Ecuador con tres equipos a octavos de final en Copa Libertadores

Quito, 22 oct (Prensa Latina) Autoridades y amantes del fútbol de Ecuador saludan hoy el hito que representa la clasificación de tres equipos locales a octavos de final en la Copa Libertadores de América, lo cual ocurre por primera vez.


Independiente del Valle fue la tercera selección de este país andino en acceder a un cupo, tras vencer 2-0 a su coterráneo Barcelona de Guayaquil en el estadio olímpico Atahualpa.


Aunque solo requerían de un empate para asegurar el pase a la próxima etapa, los de Sangolquí se lucieron con goles de Christian Ortiz, en el minuto 24 y Gabriel Torres, en el 60.

El triunfo ubicó al combinado capitalino en la segunda posición del Grupo A, antecedido por Flamengo, de Brasil y delante del club Junior, de Colombia, además del Barcelona de Guayaquil, ubicado último.


Los otros dos conjuntos del patio clasificados a octavos de final son Liga de Quito y Delfín.


Ecuador comenzó la Libertadores con cinco selecciones, pero en el camino quedaron Macará, desde el inicio y Barcelona, en la fase de grupos.


Mañana, los tricolores que permanecen en competencia conocerán mediante sorteo a sus rivales en octavos de final, así como las llaves eliminatorias del cierre de la Copa.


Los octavos de final están previstos del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos, en cotejos de ida y vuelta.

Más noticias: